AEMA, sede de 7 cursos de formación preventiva para el Sector del Mármol, concedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica | Macael el Marmol

AEMA, sede de 7 cursos de formación preventiva para el Sector del Mármol, concedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica

AEMA, sede de 7 cursos de formación preventiva para el Sector del Mármol, concedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica
  • La formación, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, tendrá un coste cero para las empresas y estará impartida por personal cualificado de Cestema Ingeniería S.L.

 

  • Concretamente, se impartirán 6 cursos de reciclaje y 1 inicial, con una duración de 5 y 20 horas cada uno, respectivamente.

 

Macael, 02 mayo de 2019.- La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) se convertirá, una vez más, en la sede para la celebración de 7 cursos de formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo de operarios del Sector del Mármol, concedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Dirección General de Política Energética y Minas.La docencia tendrá lugar durante los meses de  mayo y junio, y será el personal de Cestema Ingeniería S.L., con amplia experiencia en la formación de esta materia, quien estará a cargo de su impartición. Como en ediciones anteriores, los cursos, totalmente gratuitos, están principalmente dirigidos a las empresas asociadas de AEMA.

En total, se impartirán 6 cursos de reciclaje y 1 inicial, de 5 y 20 horas de duración, respectivamente, en horario de 15:00H a 20:00H. El programa lectivo comenzará el día 7 de mayo y finalizará el 13 de junio.

En mayo se impartirán 4 cursos de Reciclaje de operario Pala/Retro durante los días 7, 21, 23 y 30 de mayo; 2 de Reciclaje de operario de Dúmper/Volquete los días 14 y 28 de mayo.  La formación  finalizará con el curso Inicial  de  operario  Perforación/Corte/Voladura que se desarrollará desde el lunes 10 de junio al jueves 13, en el mismo horario.

El objetivo de la actividad es la regulación de la formación profesional mínima, específica y por puesto de trabajo, en materia de seguridad y salud laboral, que los trabajadores deben tener para desarrollar su labor en centros de trabajo adscritos a actividades mineras.

AEMA pretende, con esta iniciativa, continuar con el que ha sido siempre un pilar básico en sus valores: acercar la mejor formación posible y de calidad, tanto para trabajadores como para empresarios, con la intención de cubrir las necesidades de las empresas del Sector del Mármol de Macael.