Entre los diversos elementos que se han integrado para la mejora del templo, se encuentra la instalación de una nueva solería en mármol Blanco Macael con encintado perimetral en mármol Rojo España y Negro Marquina, a modo de alfombra central, que respeta la disposición del suelo del Presbiterio y de las distintas capillas.
Se ha realizado, además, un zócalo de mármol en el perímetro de los muros interiores; una pieza que conecta con una cámara ventilada bajo el suelo con rejillas al exterior, cuyo fin ha sido permitir la circulación de aire de forma natural para terminar con las humedades del suelo y las paredes
Dentro de este complejo proceso, no es de extrañar que se haya recurrido a la piedra natural que nace en la Sierra de Macael ya que es, sin duda, un elemento que añade valor al templo. Además, el saber hacer ha jugado un papel muy importante.
Desde la oficina técnica de la empresa Mármoles Gutiérrez Mena, responsable de los trabajos en piedra, se ha colaborado de forma conjunta con la dirección técnica del proyecto; un hecho que ha mejorado el proceso de fabricación en piedra de todos los elementos arquitectónicos de la obra, tales como columnas, altar, ambón y encintados, entre otros. La empresa almeriense centra su actividad en todo el proceso productivo de la piedra natural, desde la extracción, hasta la transformación y distribución.