El edificio, que modifica el skyline de la ciudad, ha incluido la superficie ultracompacta Dekton de Cosentino, empresa líder en la distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.
La fachada ventilada se ha desarrollado en color Zenith y llevado a cabo mediante paneles customizados de gran formato y con despiece único y exclusivo.
Gracias a su diseño, la torre consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año, lo cual supone una reducción que oscila entre el 33 y el 39% en las emisiones de CO2.
Otro de sus logros, en términos sostenibles, es la cuidada selección de materiales de construcción. En el caso de Dekton su uso no es aislado, pues es un producto neutro en carbono en todo su ciclo de vida.
A esto se une el innovador sistema de gestión de residuos para la conducción y separación de basuras, que supone un ahorro del 70% de ahorro en los costes; zonas ajardinadas compuestas por una selección de ejemplares autóctonos que requieren menor cantidad de riego y que, junto a los sistemas de reutilización y almacenado de aguas pluviales, derivan en la impresionante cifra del 50% en la reducción del consumo de agua;
incorporación de sanitarios, griferías y electrodomésticos con los más altos estándares en reducción de consumo, que se han traducido en un descenso del 40% en el uso de agua de cada vivienda, así como, ascensores con un sistema de regeneración energética y la incorporación de dispositivos domóticos capaces de adaptar automáticamente la temperatura, humedad y ventilación en función de las necesidades de cada momento.