Acto de presentación esculturas-homenaje profesionales Covid-19 - Macael el Marmol

Acto de presentación esculturas-homenaje profesionales Covid-19

Acto de presentación esculturas-homenaje profesionales Covid-19

Presentación del proyecto de esculturas-homenaje a los profesionales en la lucha contra el Covid-19.

    • El acto ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta en Sevilla, y ha contado con la presencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta, Jesús Posadas, presidente de AEMA, el escultor, Navarro Arteaga, así como de numerosas Consejerías y alcaldes andaluces.
    • Las esculturas en mármol Blanco Macael, actualmente en pleno proceso de elaboración por las empresas del sector del mármol de Macael, así como, por la Escuela del Mármol de Fines, se instalarán pronto en las ocho capitales andaluzas.

El Palacio de San Telmo, en Sevilla, ha acogido el acto de presentación del proyecto de esculturas en mármol Blanco Macael, que se instalarán en las ocho capitales andaluzas para homenajear a los profesionales en la lucha contra el Covid-19. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado «la solidaridad de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la generosidad del escultor sevillano, Navarro Arteaga, que son los que han hecho posible la realización de este homenaje».

En la cita han estado presentes tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas, junto al escultor sevillano, Navarro Arteaga, y representantes de las empresas del sector del mármol que están llevando a cabo la elaboración de las ocho figuras. Por parte del Gobierno andaluz han participado el vicepresidente, Juan Marín; el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

«Estas ocho esculturas, que serán colocadas en las ocho capitales andaluzas, representan, para nosotros, ocho razones por las que, desde el primer momento, la idea de llevar a cabo este proyecto, nos hizo mostrar nuestra total disposición», ha señalado el presidente de los empresarios quien ha detallado, así, los motivos que movieron la iniciativa.

El primero de ellos es la labor de los sanitarios andaluces. «Vuestro trabajo ha hecho que podamos volver a vivir, que, cada día, estuviéramos a un día menos de parar este virus. Gracias por resistir al miedo, por no perder esas ganas de ayudar», ha agradecido Posadas. Pero, en esta lucha, muchos han sido los agentes a los que aplaudir. El presidente de los empresarios del mármol, ha querido nombrarlos a todos: familiares de los sanitarios, por su paciencia y apoyo; víctimas y los familiares de las víctimas, a quienes ha lanzado sus condolencias; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y familiares, por su valentía y admirable rol; al Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, del que ha destacado su labor como profesional médico y su calidad humana; a toda la sociedad española, en general y, a la andaluza, en especial, «por su comportamiento ante una situación inédita que nos ha apartado de la vida, nos ha hecho reinventarnos, resistir, apartar el miedo y la incertidumbre, para convertirlo en esperanza, en solidaridad, para poder frenar la curva.

Se ha referido también al trabajo, «también impagable, de todos los empresarios y trabajadores que no han parado su actividad para asegurarse de que dispusiéramos de todos los servicios esenciales durante la pandemia: trabajadores del sector de la alimentación, transporte, farmacias, personal de limpieza, medios de comunicación, etc.» Y ha destacado la labor de los voluntarios que, de forma anónima, ha sido ejemplo de solidaridad.

Por todo ello, ha finalizado Posadas, «la Asociación que represento, pone en valor la Marca Macael a través no solo de su material autóctono, del que están hechas las esculturas, sino del saber hacer, esta obra que, en la historia de Andalucía y sus ocho capitales, representará la huella imborrable de vuestra labor».